Microsoft lleva la búsqueda social a Facebook

Los usuarios de Bing podrán ver cuáles son los enlaces más comúnmente compartidos en Twitter y Facebook.

Microsoft está lanzando una nueva página de búsqueda social que muestra resultados de Facebook y Twitter, anunció un ejecutivo el miércoles en la Search Marketing en Seattle.

Los usuarios pueden visitar Bing.com/social una vez que estuviera en vivo a finales del miércoles y pueden buscar temas o pueden ver qué tópicos están marcando las tendencias. Encontrarán un resumen del tema así como también una lista de los principales enlaces compartidos, dijo Yusuf Mehdi, vicepresidente ejecutivo del negocio de audiencias en línea en Microsoft. Ésta es una lista de enlaces que las personas más comúnmente están compartiendo en Facebook y Twitter. Los usuarios también podrán ver cuántas personas están compartiendo cada enlace.

El servicio muestra la información de páginas fans en Facebook así como también enlaces populares compartidos que las personas colocan en sus propias páginas, pero sólo en total. Aunque un usuario de Facebook elija compartir toda su información con todo el mundo, Microsoft no mostrará esa información públicamente de ninguna forma que esté ligada a un individuo.

"Estamos implementando el poder de lo que está ocurriendo en la comunidad social para ayudarle a tomar mejores decisiones", dijo Mehdi.

A finales del año pasado Microsoft comenzó a mostrar resultados de búsqueda de Twitter en Bing, pero la actualización anunciada el miércoles integra tanto Twitter como Facebook en el mismo sitio.

Google también incluye artículos de Twitter en sus resultados de la búsqueda, pero Mehdi sostiene que la oferta de Microsoft es mejor. "Tenemos el mejor acceso a esta información social en Twitter y Facebook que cualquier otro motor de búsqueda", afirma.

-Por Nancy Gohring

IDG News Service

SEATTLE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.