Panasonic anuncia nueva cámara fotográfica compacta Lumix

Panasonic lanzó al mercado la adición más reciente a su línea popular Lumix de cámaras fotográficas compactas de última tecnología, la DMC-FX75 Lumix con lente ultraancho y tomas en video de alta definición.

La nueva cámara fotográfica de 14.1 megapíxeles soporta un lente de 24-150 mm con ángulo ultra amplio de f2.2-f5.9 con 5x en zoom óptico. La máxima apertura del Leica DC Vario-Summicron de f2.2 les permite a los usuarios capturar más brillo y fotos más finas en situaciones de poca luz.

La cámara fotográfica también puede grabar video en alta definición a 720p en el formato Lite AVCHD (Definición Avanzada de Alta Codificación de Video), incluso mientras el lente de la cámara fotográfica está haciendo un acercamiento. Se permite alguna edición mínima en la cámara, ya que el usuario puede cortar un video en secciones, borrar secciones por entero y captar imágenes finas desde una película.

Otras características en la FX75 incluyen una interfaz de pantalla táctil de 3 pulgadas que controla la mayoría de las funciones de la cámara fotográfica incluyendo el ajuste de Auto Enfoque. Los nuevos modos incluyen uno Motion Deblur, un modo inteligente de zoom y el optimistamente llamado Modo Feliz, el cual aumenta la saturación y claridad de imágenes en la cámara. La cámara fotográfica estará disponible en colores negro o gris.

Panasonic también anunció un nuevo lente 8mm de ángulo plano de 180 grados a su línea Lumix G de cámaras fotográficas Micro Four Thirds. El nuevo lente tiene un campo de 180 grados de visión, pesa unas 5,82 onzas y tiene una ranura para filtros.

Los precios y las fechas de lanzamiento para la cámara fotográfica y los lentes no han sido anunciados aún por Panasonic.

Por Heather Kelly

Macworld.com, SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.