Tres sugerencias para una experiencia mejor y más productiva con Windows 7

Cambie entre los diferentes modos de visualización; redimensione las miniaturas de avance; y haga que el reloj de Windows 7 se sincronice correctamente—y que marque mejor la hora.

Este mes tengo tres sugerencias para los usuarios de Windows 7: una para ayudarle con las presentaciones y las pantallas de doble monitor, otra para administrar su escritorio y una tercera para sincronizar el reloj de su sistema.

ALTERNE FÁCILMENTE ENTRE LAS PANTALLAS EXTERNAS

Un pariente con discapacidad tecnológica, que permanecerá anónimo, de pronto lo llama para hacerle la misma pregunta: “Acabo de conectar mi proyector a mi portátil. ¿Qué tengo que hacer para que funcionen?”

Yo reconozco que el procedimiento para lograr que un proyector (y/o un segundo monitor) “funcione” después de conectarlo a su PC no es inmediatamente obvio. Después de todo, las pantallas no son dispositivos de Plug and Play (conectar y usar).

Pero si usted es un usuario de Windows 7, todo lo que tiene que hacer es acordarse de la letra P—como en “proyector.” Específicamente, oprima <Windows>- P para invocar una nueva barra de herramientas de cambio de pantalla que le permite cambiar intercambiar fácilmente entre diversos modos de visualización.

Normalmente, está configurado para 'Sólo la computadora'. Pulse Duplicar, y Windows duplica su pantalla en cualquier pantalla secundaria que conecte, ya sea un monitor o un proyector.

Pero si usa un segundo monitor, le recomiendo que pulse 'Extender', el cual extiende el escritorio para poder abrir ventanas adicionales (un ejemplo común será ejecutar su navegador de la Web en una pantalla y su procesador de texto en la otra).

Por último, 'Sólo el proyector' apaga el LCD de su portátil, transformando el proyector en su monitor. Si quiere conservar la batería de la portátil mientras da una presentación, esta opción le ayudará.

Nota: Si todavía tiene XP o Vista, tendrá que encontrar el modo de su portátil para cambiar a una pantalla externa (comúnmente una combinación de la tecla <Fn> y una tecla de función), o entre en el Panel de control, invoque la configuración de pantalla y juegue con ella hasta que de con la combinación correcta.

REDIMENSIONE LA BARRA DE TAREAS DE MINIATURAS DE AVANCE DE WIN 7

Con todo lo que me agrada la idea de las miniaturas de avance de Windows 7, las cuales se despliegan al pasar el puntero del ratón sobre cualquier programa activo en la barra de tareas, yo encuentro que estas en sí son bastante inútiles. ¿Por qué? Porque son demasiado pequeñas.

Esto es especialmente cierto en los sistemas equipados con monitores grandes de alta resolución. Por ejemplo, las miniaturas en mi pantalla LCD de 22 pulgadas rara vez me permiten ver realmente lo que hay dentro del programa. Entonces ¿para qué sirven?

Por suerte, he descubierto la estupenda Windows 7 Taskbar Thumbnail Customizer 1.1 (W7TTC; find.pcworld.com/69949). Esta herramienta gratuita le permite encoger o agrandar las miniaturas a casi cualquier tamaño que desee. No tiene que instalar nada; simplemente ejecuta el programa y entonces arrastra el deslizador de Tamaño máximo a un nivel por encima del valor predeterminado. (Yo traté de duplicar el tamaño a 400 y luego subí al máximo de 512). Pulse Aplicar cambios; luego pase el ratón sobre la barra de tareas para ver los resultados.

¡Por fin! Yo llevo tiempo esperando por una herramienta sensata como esta. Como usted puede apreciar en la pantalla en la esquina superior derecha, W7TTC también ofrece otros ajustes diversos para la barra de tareas, incluyendo la separación, los márgenes y el tiempo de demora (el intervalo antes de que aparezcan las miniaturas).

Increíblemente, esta pequeña aplicación fue desarrollada por Kishan Bagaria de 12 años, un chico que acaba de hacer muy feliz a este usuario de Windows de 41 años.

CORRIJA EL RELOJ DE WINDOWS PARA SU CORRECTA SINCRONIZACIÓN

Windows 7 pudiera ser la mejor versión de Windows, pero su reloj no marca bien el tiempo. Esto se debe a que el servidor de tiempo predeterminado que Windows usa para actualizar la hora no es muy bueno. Ah, pero hay una solución. Si quiere que su sistema marque la hora mejor, pruebe esto:

1. Pulse el botón secundario sobre el reloj en la barra de tareas y escoja Ajustar fecha/hora.

2. Pulse la ficha de hora de Internet y el botón Cambiar configuración.

3. Borre lo que aparece en el campo de Servidor; entonces escriba pool.ntp.org.

4. Pulse Actualizar ahora. En unos segundos, el reloj se debería sincronizar.

5. Pulse Aceptar y luego Aceptar una vez más para terminar.

Sus resultados pudieran variar, pero hasta ahora, este servidor alternativo me ha funcionado perfectamente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.