Las PC se vuelven tan populares como la televisión como plataforma para ver programas

32 por ciento con edades entre los 18 y 25 años dicen que la PC es su plataforma preferida.

Casi la mitad (el 46 por ciento) de las personas entre 18 a 25 años dedican tanto tiempo usando servicios de video en línea como lo hacen al observar televisión, dice RealNetworks.

La investigación de la firma de software de video en línea reveló que poco menos de una tercera parte (32 por ciento) dice que la PC es su plataforma preferida para observar televisión y video.

Sin embargo, en lo que se refiere a los de 36 a 45 años, el 20 por ciento ve al menos 50 por ciento de programas de televisión y películas desde una PC.

"Todavía son días tempranos para el video en línea pero cada año mejora la calidad y se incrementan los contenidos de video en línea dramáticamente y las herramientas para accederlas, manejar, compartir y consumir el contenido crecen incluso más sofisticadamente", afirma Marili 't Hooft-Bolle de RealNetworks.

RealNetworks también dijo que la investigación mostró una demanda de video en dispositivos móviles, con un 70 por ciento de británicos admitiendo que al menos en una ocasión quisieron ver video en sus móviles pero no lo habían podido hacer.

Además, solo un uno de cada diez observa más de 10 minutos a la semana video móvil. 31 por ciento admitió que fue porque pensaron que hacer una descarga de video en los dispositivos móviles era caro, mientras el 13 por ciento pensó que fue demasiado complicado y se tomaría mucho tiempo.

"Es claro que el uno a uno, el ambiente de demanda de video en línea está tomando el control. Añadido a eso, ahora tenemos dispositivos móviles con capacidades de video y una demanda reprimida entre los usuarios", añade Hooft-Bolle.

"El video en línea es ya una experiencia apremiante y con las herramientas correctas, el video móvil también puede ser fácil y accesible".

Por Carrie-Ann Skinner, PC Advisor (UK), LONDRES

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.