Qualcomm alista procesadores de núcleo dual para teléfonos inteligentes

Los últimos integrantes de la familia del Snapdragon manejarán video a 1080p.

Qualcomm ha expandido a su familia de conjuntos de chips Snapdragon con dos nuevos modelos para teléfonos inteligentes de última tecnología, cada uno con dos núcleos en un procesador corriendo hasta 1.2GHz.

El MSM8260 y MSM8660 son los primeros integrantes de la familia del Snapdragon en tener un procesador de núcleo dual, dijo Qualcomm el martes.

El MSM8660 es un conjunto de chips multimodo que puede conectarse a HSPA+ (High-Speed Packet Access) o EV-DO Rev. B, redes de alta velocidad, mientras el MSM8260 soporta solo HSPA +, según Qualcomm. Los núcleos duales de los conjuntos de procesadores les darán a los teléfonos inteligentes el poder de procesamiento para manejar video en 1080p y pantallas con resolución hasta de 1280 por 800 píxeles, añade Qualcomm.

La compañía ahora está enviando a diseñar muestras de los dos chipsets para fabricantes de teléfonos inteligentes. Sin embargo, típicamente pasan de seis hasta ocho meses entre el embarque de muestras, o "ejemplos" en la jerga de la industria, y la producción a gran escala que permitirá a los teléfonos inteligentes contener los chips para salir a la venta, según un portavoz Qualcomm.

Qualcomm también está trabajando en varios otros conjuntos de chips de doble núcleo, incluyendo QSD8672 l 1.5GHz para smartbooks.

-Por Mikael Ricknäs

IDG News Service

ESTOCOLMO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.