Skype 2.0 para el iPhone permite llamadas gratis sobre 3G, por ahora

Varios meses después de que AT&T suavizó sus restricciones en cuanto a la facilidad de las aplicaciones de voz sobre IP para hacer llamadas sobre la red 3G de la compañía, Skype ha lanzado la versión 2.0 de su software cliente para el iPhone.

La única característica principal introducida por la actualización es soporte para llamar sobre redes 3G, la cual el fabricante de software había estado prometiendo al menos desde febrero pasado. Mientras muchos de sus competidores ya han hecho los cambios necesarios para permitir llamadas en 3G, Skype basado en Luxemburgo, ha tomado una vía más deliberada de entrada al proceso a fin de que pudiera incluir soporte para su codificador SILK, el cual despacha calidad de CD y puede compensar latencias en la red para ofrecer la mejor calidad de llamada posible.

Mientras las noticias de disponibilidad de las aplicaciones tienen probabilidad de ser bienvenidas por usuarios del iPhone, el hecho de que eventualmente tendrá un precio no puede ser. Según el comunicado de prensa que acompaña la actualización, las llamadas de Skype a Skype sobre 3G actualmente son gratis, pero sólo hasta agosto, cuando un "pequeño cargo mensual" no especificado se comenzará a cobrar.

Ya que la compañía actualmente carga a los clientes por llamadas conectadas a teléfonos en red, las llamadas entre dos usuarios Skype hasta ahora han sido completamente gratis tanto para clientes de computadoras de escritorio y móviles (y, probablemente, seguirá haciendo eso en el iPhone, también, con tal de que ocurran sobre Wi-Fi). El nuevo ingreso podría señalar que los nuevos dueños de Skype, dirigidos por el grupo inversionista Silver Lake, está buscando nuevos métodos para monetizar el servicio de telefonía para mejorar su funcionamiento después de que trastabilló bajo el liderazgo de eBay.

Skype 2.0 para iPhone, que también incluye algunos arreglos a fallas menores y mejoras de función, requiere iPhone OS 3.0 o superior y trabaja en el iPod, el iPhone y la iPad en el modo compatibilidad con el iPhone.

-Por Marco Tabini

Macworld.com

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.