Nvidia lanza tarjeta económica de gráficos 3D para computadoras de escritorio

GeForce GTX 465 es la tarjeta más barata de gráficos con capacidad 3D de la compañía hasta ahora.

Nvidia ha lanzado una tarjeta barata de gráficos, la GeForce GTX 465, que podría llevar las películas 3D a las PCs.

La tarjeta de gráficos está dirigida a sectores específicos en máquinas de escritorio y tiene un precio de US$279. El hardware es capaz de decodificar contenido en 3D de Blu-Ray, lo cual podría realzar el contenido de la película en 3D en PCs, dijo Nvidia el lunes.

Más allá de contenido en 3D, la tarjeta de gráficos puede realzar la experiencia de juegos con soporte de hardware para DirectX 11, lo cual hace que los gráficos en Windows 7 parezcan más suaves y más realistas, agregó la compañía.

La tarjeta de gráficos es la más barata construida hasta ahora usando la microarqutiectura del último procesador de gráficos Fermi de Nvidia. En marzo, Nvidia anunció los chips GTX 480 y GTX 470, lo cuales tuvieron un precio de US$499 y $379 respectivamente.

Nvidia está impulsando el concepto de una PC en 3D para traer el juego en 3D y películas que se vean en las PCs. La compañía está trabajando con muchos fabricantes de PC en PCs 3D, incluyendo a CyberPower y Digital Storm para construir computadoras de escritorio en 3D. Nvidia también vende los anteojos 3D Vision.

-Por Agam Shah

IDG News Service

NUEVA YORK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.