Facebook lanza controles simplificados de privacidad

La red social espera compensar su última debacle de privacidad introduciendo nuevos ajustes de privacidad para hoy miércoles.

Facebook está listo para compensar su última debacle de privacidad introduciendo nuevos ajustes de privacidad a partir de hoy.

Durante la convención TechCrunch Disrupt en Nueva York el martes, el vicepresidente de producto de Facebook, Chris Cox, supuestamente dijo que los nuevos controles de privacidad serán "drásticamente simplificado".

Facebook ha visto una reacción violenta en las pasadas semanas sobre las nuevas propiedades de privacidad que introdujo tras su convención f8 en abril. Los usuarios y críticos por igual se quejaron de los cambios y la política de privacidad de Facebook, la cual, parece, era más larga que la Constitución de los Estados Unidos.

Lo nuevos ajustes de privacidad que Facebook introdujo no ayudaron, ya que tenía más de 50 botones diferentes de privacidad, lo cual significa que induce a más de 170 opciones de dolor de cabeza para los usuarios.

Para probar y difundir la situación, el gerente de operaciones de Facebook, Mark Zuckerberg, admitió que su compañía cometió "un montón de errores" y "acaba de errar el tiro" en el control de privacidad en una columna en el Washington Post y en un correo electrónico para el bloguero Robert Scoble.

Zuckerberg también prometió que los nuevos controles de privacidad para el usuario llegaban pronto y que Facebook se ha movido rápido considerando el anuncio de ayer.

Según el informe TechCrunch, Chris Cox, de Facebook, no dio otros detalles adicionales sobre los cambios inminentes de ajustes de privacidad.

-Por Daniel Ionescu

PC World (US)

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.