Intel lanza CPUs Core i3, i5 y i7 de voltaje ultra bajo

Intel promete mejor desempeño y vida de la batería para portátiles ultradelgadas.

Intel ha lanzado oficialmente procesadores de voltaje ultra bajo (ULV) en los productos de la familia Core i3, Core i5 y Core i7 ayer. La compañía afirma que la oferta de chips ofrece un 32 % de mejora en el desempeño que los procesadores comparables ULV de la familia Core 2, popular en muchas PCs ultraportátiles. Al mismo tiempo, la energía que usan se reduce en el 15 % prometido, otra vez con respecto a sus productos actuales ULV de la compañía.

La marca se convierte un poco confusa en este punto. El Core I5-520UM, por ejemplo, corre a 1.066 GHz y trae TDP (diseño de energía termal) de simplemente 18 vatios. El Core i7-640UM corre a 1.2GHz, y como muchos otros procesadores móviles Core i7, tiene dos núcleos. Puede ser un poco confuso para consumidores ver el Core i7 en las especificaciones de una portátil que es significativamente menos poderosa que un Core I5, simplemente porque el Core i7 es la versión ULV y el Core i5 no lo es (los procesadores móviles estándar Core i5 llegan a correr a más de 2.53GHz). Note que el ULV Core i3, i5, y los procesadores móviles i7 oficialmente sólo soportan DDR3 en velocidades mayores a los 800MHz, mientras las versiones estándar también soportan memoria 1066MHz DDR3, así es que también podría haber una diferencia significativa en el ancho de banda de memoria.

Habiendo dicho eso, los nuevos procesadores ULV Core i3, i5 y i7 deberían proveer un estímulo significativo en desempeño e incluso una mejora modesta en la vida de la batería sobre los procesadores existentes ULV Core 2 Duo. Si está en el mercado de portátiles y ultraportátiles realmente delgadas y ligeras, le conviene esperar un mes o dos por portátiles que usen estos chips que lleguen al mercado. Incluso oímos rumores que el estelar Alienware M11x llevará una versión mejorada de estos nuevos CPUs.

-Por Jason Cross

PC World (US)

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.