Twitter arregla falla que eliminaba seguidores

Twitter solucionó un error de su sistema que borraba a los seguidores del usuario, creando una tormenta de mensajes de preocupación.

Los usuarios del Twitter tuvieron un gran impacto el lunes cuando revisaron el servicio micro-blogging. Los números de sus seguidores y a quienes seguían quedaron en 0, lo que significó que repentinamente fueron muy impopulares o algo estaba seriamente mal con el sitio.

Fue lo último, por supuesto. Para matar la pulga que le permitía a un usuario obligar a otros usuarios a seguirles, por ahora Twitter volvió a arrancar de cero a todo seguidor o grupo de seguidores, según el blog Twitter Status. Todo volvió a la normalidad a las 11 a.m. hora del Océano Pacífico.

"Identificamos y resolvimos una falla que permitía a un usuario forzar a otros usuarios a seguirlos. Ahora estamos trabajando en revertir todo el abuso que causó la falla", dijo la compañía.

El error imprevisto no causó que las actualizaciones protegidas (privadas) se volvieran públicas, según Twitter, que no indicó el número de usuarios afectadas por el inconveniente.

Según el blog tecnológico Gizmodo, el agujero de seguridad les permitió a los usuarios conseguir cualquier seguidor Tweeter -incluso la gente famosa con "cuentas verificadas"- para seguirlos.

Usando la interfaz Web de Twitter, pudo haber escrito "aceptar a conanobrien" (ese fue el ejemplo de Gizmodo, pero cualquier nombre de usuario habría surtido efecto), esperó unos momentos, y entonces revisó su lista de seguidores.

¡Voilá! Otro fanático de sus observaciones astutas de 140 caracteres. Bien, es decir, hasta que Twitter arregló el problema.

-Por Jeff Bertolucci

PC World (US)

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.