Falla de seguridad en Facebook vuelve públicas las conversaciones privadas

Facebook dijo el miércoles que una falla de seguridad permitió a muchos usuarios ver las charlas privadas de sus amigos.

El desperfecto fue reportado primero en TechCrunch la mañana de ayer, junto con una comprobación en video de cómo funcionaba el daño. Facebook desactivó la función de charla en el sitio para ocuparse de la situación. En una declaración para presionar, oficiales del Facebook dijeron que se dieron cuenta del problema.

"Por un período limitado de tiempo, una falla permitió que los mensajes de conversación de algunos usuarios y solicitudes pendientes de amigos se volvieron visibles a sus amigos manipulando la función "previo de mi perfil "de ajustes de privacidad en Facebook", señala la declaración. " Cuando recibimos informes del problema, nuestros ingenieros lo diagnosticaron prontamente y por ahora desactivaron la función de charla. También enviamos un arreglo para encargarnos de las peticiones visibles de amigos que ya se completó. La función de conversaciones regresará dentro de poco tiempo. Trabajamos rápidamente para resolver este asunto, asegurando que una vez que se nos reportó la falla, se encontró una solución rápidamente y fue implementada”.

No hubo declaraciones en lo que se refiere a cuantos usuarios de Facebook fueron afectados por el desperfecto. Facebook ha sido temas de crítica últimamente sobre descuidos de seguridad, así como también por los cambios que ponen en tela de juicio la privacidad. La OSC examinó varios de estos asuntos en diez razones de seguridad para abandonar Facebook.

-Por Joan Goodchild

CSO (US)

FRAMINGHAM

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.