HP descarta Windows 7 como sistema operativo de su tableta Slate

¿Se tratará acaso del primer producto de HP en ejecutar el sistema Palm WebOS?

Fue hecho publico por el mismo CEO de Microsoft, Steve Ballmer, pero un informe no confirmado asegura que HP está descartando a Windows 7 como sistema operativo de su esperada PC tipo tableta “Slate”.

De acuerdo a una fuente interna no identificada y citada por el sitio web TechCrunch, HP no está contenta con el rendimiento de Windows 7 en la Slate. Quizás no sea sorpresivo esto ya que el sistema orientado a PC de escritorios, necesita mucha capacidad, y aunque no lo mencionan en el artículo, cada uso del sistema obliga a pagar una licencia que eleva significativamente el costo del producto final.

El sitio también dice que HP podría abandonar el hardware de Intel. Si esto es cierto y HP está abandonando el sistema y el procesador, la conclusión obvia es pensar que HP busca utilizar el WebOS, una plataforma que adquirió sorpresivamente esta semana al llegar a un acuerdo para comprar Palm.

¿Fue una buena idea adquirir Palm? Si inyecta vida al Slate y sus sucesores, puede sonar económicamente bien, en un segmento de la computación que de otra forma sólo beneficiará a las empresas establecidas, como Apple, Microsoft y quizás, indirectamente, Google.

Por John E. Dunn, Computerworld UK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.