Cámbiese a Windows 7 con Easy Transfer

Traslade los perfiles de usuarios y otros datos desde XP o Vista a Windows 7 con unos pocos clics.

El proceso de adoptar un nuevo sistema operativo siempre implica complicaciones para los usuarios y el cambio a Windows 7 no es una excepción. Si usted tiene que hacerlo para varios usuarios, es una buena idea automatizar la tarea. Y Microsoft ha creado una herramienta para la ocasión: Windows Easy Transfer traslada la información de los perfiles de los usuarios (escritorio, bibliotecas, configuración del correo electrónico, configuraciones de programas y demás), así como otros archivos y configuraciones de sus PC con la versión antigua de Windows a la nueva.

ES FÁCIL CON EASY

Easy Transfer también tiene otros usos. Usted puede usarlo para hacer réplicas de las configuraciones de Windows y de los programas existentes en las computadoras del trabajo y de la casa, o para copiar datos y configuraciones de perfiles en otras PC. Es útil cada vez que usted quiera transferir o duplicar los perfiles de usuarios en varios sistemas.

Antes de comenzar, necesita una manera física de transferir los datos. Puede usar un cable, una red, o una unidad de disco duro externa o unidad USB flash. Yo he tenido problemas con la opción de la red en distintas VLAN; para una conveniente solución provisional, escoja la opción de disco duro y guarde en un volumen compartido en la red. También me ha funcionado un cable Belkin Easy Transfer Cable, que se conecta entre los dos sistemas y lo copia todo de un tirón.

Windows Easy Transfer viene con todas las versiones de Windows 7, pero el sistema antiguo pudiera no tenerlo, así que primero baje la herramienta a la PC antigua.

Después de abrir Windows Easy Transfer en la computadora donante y pasar de la pantalla de bienvenida, tendrá que escoger un medio (cable Easy Transfer, red, unidad de disco externa, o unidad flash).

A continuación, tendrá que decirle a Easy Transfer si ésta es la computadora “nueva” o “vieja” (le daré una pista: es la vieja).

Windows Easy Transfer proporciona una lista de todos los perfiles de usuarios y elementos compartidos que hay en la PC y le permite seleccionar todo lo que quiere copiar. Como resultado, usted no tiene que abrir una sesión como un usuario particular para trasladar el perfil correspondiente. Además, puede personalizar cada perfil si quiere excluir alguna información.

Si eligió el cable Easy Transfer o la red, su computadora esperará hasta que abra el Easy Transfer Wizard en la “nueva” computadora de Windows 7. Puede encontrarlo bajo Accesorios•Herramientas del sistema en el menú de Todos los programas o escribiendo Windows Easy Transfer en la barra de búsqueda. Entonces haga las selecciones apropiadas y pulse la tecla indicada de traslado fácil.

Después que las dos computadoras se descubran, el traslado comenzará.

Si usted escoge la unidad de disco duro externa o la unidad USB flash, la herramienta le pedirá un lugar para guardar los datos (puede ser un volumen compartido en la red). Después de guardar los datos, tendrá que seguir los mismos pasos en su nueva computadora con Windows 7 y luego navegar al archivo de Easy Transfer para completar la migración.

LAS APLICACIONES SE QUEDAN

Una cosa que la herramienta Windows Easy Transfer no hará por usted es trasladar las aplicaciones, así que dispóngase a buscar sus viejos medios de instalación y las claves de licencia pertinentes. Windows Easy Transfer es más apto para las empresas pequeñas y en el hogar, donde el ahorro de costos comparado con una herramienta de migración más robusta justifica el tiempo adicional empleado en reinstalar las aplicaciones.

Es posible que el proceso de cambiar a sus usuarios de XP a Windows 7 no sea completamente elemental, pero Windows Easy Transfer puede mitigar la transición.

-Michael Scalisi

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.