Google: El soporte para Adobe Flash está llegando a Android 2.2

Más adelante este año, el sistema operativo móvil de Google ofrecerá soporte oficial Flash, dijo un ejecutivo en una entrevista.

La plataforma Flash de Adobe obtendrá soporte oficial en teléfonos Android más tarde este año, cuando Google lance la versión 2.2 de su sistema operativo móvil , según el vicepresidente de ingeniería de la compañía citado en una entrevista del New York Times.

Hace casi un año, Adobe hizo alarde de los primeros demos de Flash en Android. Desde entonces hasta ahora ha avanzado rápido, aunque Flash en teléfonos Android todavía está en etapa MIA. Quizá el choque entre Apple y Flash de Adobe nos hizo olvidar que otros teléfonos no estaban listos para soportar Flash, al menos aún no.

Sin embargo, en algún momento más tarde este año, la situación debería cambiar. Andy Rubin, ingeniero principal de Google detrás del sistema operativo del Android, dijo que el "apoyo completo" para Flash está viniendo en Froyo, el nombre en clave para versión 2.2 de Android. Note que esta declaración, reportada en la entrevista del NYT, fue parafraseada por Rubin, en vez de una cita directa.

Rubin no reveló más detalles en lo que se refiere a cuáles los teléfonos Android serán actualizables a la versión 2.2, o cuándo exactamente llegará Froyo, así como cuáles modelos podrían quedarse por fuera, sin soporte correcto de Flash. Afortunadamente, la implementación de Flash en Android 2.2 será una mejor experiencia que la alianza Adobe/HTC Flash en el modelo Hero, la cual es lenta y poco confiable a veces.

A través de esta alianza con Google, Adobe está poniendo su futuro móvil en las manos de Google. Cuando Apple efectivamente se deshizo de Flash en el sistema operativo del iPhone a principios de este mes, Adobe avaló la afirmación de concentrar sus esfuerzos en desarrollar para dispositivos Android.

Rubin tampoco dio detalles sobre la renuencia de Apple en soportar Flash en su plataforma móvil y ecosistema cerrado, diciendo ser abierto "significa no ser militante acerca de las cosas que el consumidor realmente está disfrutando".

“Cuando no pueden tener algo, a la gente le importa. Vea la forma en que trabaja la política. Sólo no quiero vivir en Corea del Norte", dijo Rubin en la entrevista.

-Por Ionescu Daniel

PC World (US)

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.