Google lanza aplicación de navegación por voz para teléfonos Android

Google Maps Navigation gratis para descargar.

Google ha lanzado una aplicación gratis para teléfonos móviles basados en Android que les ofrece a los usuarios conversión a voz y navegación visual.

Google Maps Navigation, el cual está actualmente disponible en beta, utiliza un GPS en el teléfono para localizar su posición y ofrecerle las direcciones a un nuevo lugar.

La aplicación puede ser descargada gratis desde Android Marketplace y les permite a los usuarios ir en busca de una calle, negocio o nombre y así recibir direcciones de su ubicación desde su teléfono celular.

A los dueños del móvil se les presentan los últimos mapas a través de navegación visual al destino escogido, así como también navegación por medio de audio.

Justo como el sitio Web Google Maps, los usuarios pueden intercambiar entre las imágenes de la antena del satélite en 3D y Street View, el cual ofrece ver fotos a nivel de calle de un área.

Además, en Traffic View, un indicador sobre la pantalla está ya sea en pintado amarillo verde, o rojo de acuerdo con la congestión de tráfico a lo largo de su ruta escogida.

Esta vista también les permite a los usuarios localizar ubicaciones como estaciones gasolineras, restaurantes, o estacionamientos y ver dónde está la próxima localidad.

Google Maps Navigation también ofrece la facilidad de decir el nombre de un destino en vez de escribirlo en el teléfono celular.

Cuando se usada con algunos dispositivos, la aplicación también ofrece un modo Car Dock que asegura que el dispositivo puede ser usado fácilmente con sus manos cuando está conectado a un vehículo.

Google también dice que ya que la aplicación usa conexión Internet desde un teléfono celular para obtener los últimos mapas, los usuarios nunca necesitarán actualizar manualmente o comprar nuevos mapas.

Google Maps Navigation ya puede ser descargado desde Android Marketplace gratis.

-Por Carrie-Ann Skinner

PC Advisor (UK)

LONDRES

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.