Las Macs son víctimas de un nuevo ataque de puerta trasera

Una variante de una amenaza del año 2004 regresa de entre los muertos

La empresa de antivirus para Apple, Intego, ha descubierto un ataque de malware de puerta trasera dirigido a usuarios de Mac.

Capaz de infectar tanto a las PowerPC como a las nuevas Macs basadas en Intel gracias a ser escrita como un binario universal, OSX.HellRTS.D se propone tomar el control completo de una máquina infectada, para erigirse como un servidor capaz de hacer casi todo lo que quiera el delincuente. Esto incluye descargar software, enviar correo electrónico, configurar el uso compartido de pantalla, acceder a los archivos en la Mac, y tener acceso a cualquier cosa que se encuentre en el portapapeles.

La compañía describe los niveles actuales de infección como muy bajos, pero advierte que el código está circulando en los foros de hackers, lo que dará a los criminales acceso al mismo. No se mencionan vectores de amenazas tales como archivos adjuntos de spam porque ninguno ha sido usado hasta ahora, pero un archivo infectado parece ser el método de ataque más probable.

Al igual que con muchos del pequeño número de ataques de malware específicos para Mac que surgen de vez en cuando, ésta es una variante de un ataque de 2004, dijo la compañía, algo que sonará curioso para los usuarios de Windows afectados por miles de variantes casi todos los días.

El malware para Mac es todavía lo suficientemente escaso como para ser digno de un comunicado de prensa individual por parte de una empresa de seguridad, algo que no ha sido cierto para el malware de Windows durante dos décadas. Los ejemplos son tan pocos que es casi posible nombrarlos a todos en un blog corto, como lo hizo Techworld esta semana.

Por John E. Dunn, Techworld.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.