Ofrecen a empresas nueva herramienta para reiniciar dispositivos remotamente

Una compañía checa se ha sacado de la manga un nuevo artificio orientado a compañías que manejan servidores Web y están preocupadas por la conectividad.

HW Group basado en Praga ha lanzado que llama un reanudador Ping diseñado para revisar que una conexión a un dispositivo remoto esté viva y, si no, lo vuelve a arrancar. Las fallas son detectadas usando métodos diferentes para cada canal. Los dispositivos soportados incluyen servidores, witches y routers.

Una portavoz HW dijo que IP WatchDog HWg-WR02 estaba dirigido a las organizaciones industriales para monitorear la función correcta de puntos AP, servidores Web, o algunas partes de tecnología LAN. En caso de falla, deja ya sea que los servidores reinicien o un dispositivo de la parte trasera entre en juego. El nuevo aparato complementa el producto previo de la compañía, WatchDog Lite, el cual revisa los dispositivos remotos y los reanuda si es necesario.

Muchos centros de datos ya utilizan Telnet remotamente para manejar dispositivos, por barras controladas vía IP, pero la portavoz dijo que IP WatchDog era una bestia diferente. "Esa es situación completamente distinta. En ese caso algún operador externo toma la decisión cuando intercambia la energía de apagado o encendido. WatchDog toma esta decisión sin el software de un operador o externo".

La portavoz de HW dijo que el precio para el producto no se ha establecido ni si estos estaban listos para los distribuidores de la compañía.

-Por Maxwell Cooter

Techworld.com

LONDRES

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.