Google quiere llevar la impresión a la nube

Google Cloud Print soportaría impresión en Google Docs para la impresora de su elección (y el acceso).

Google quiere cortar los cables a las impresoras e introducir la impresión inalámbrica desde dispositivos móviles como teléfonos inteligentes, tablets o portátiles que corran el próximo sistema operativo Chorme de Google, dijo la compañía el jueves.

En la entrada de un blog en Chromium Blog, Mike Jazayeri, gerente de producto de grupo en Google, introduce el Google Cloud Print, el cual está diseñado para habilitar cualquier clase de aplicación conectada en Internet en cualquier dispositivo, imprimiendo en cualquier impresora.

Básicamente, en lugar de utilizar a los drivers instalados en computadoras locales para imprimir documentos, Cloud Print de Google sería responsable de enviar el trabajo de impresión a la impresora a través de Internet, pasando por encima de la necesidad de tener a los drivers instalados en el dispositivo respectivo.

Google Cloud Print le permitiría utilizar cualquiera de las aplicaciones de productividad basada en la Web de Google (desde el conjunto Google Docs) y lo envía a una impresora específica a la que usted tiene acceso (como la impresora en casa) desde una computadora netbook que corra el sistema operativo de Google Chrome. Esto también surtiría efecto en teléfonos inteligentes con Google Android.

Google todavía tiene algunos detalles por depurar, como identificar los estándares que podrían hacer la impresión ubicua y fácil de usar, pero el concepto mismo es interesante. Por ahora, Google hizo el código y documentación, para obtener retroalimentación de la comunidad de desarrolladores.

El sistema operativo Chrome, que se espera que llegue más tarde en el 2010, es sistema operativo de Google para netbooks. El OS tiene la intención de hacer el uso de la computadora liviana y simple, y está diseñado para reemplazar los sistemas operativos estilo Windows en dispositivos móviles como tablets o portátiles. El sistema operativo Chrome está diseñado para vivir dentro de Android, el sistema operativo para teléfonos inteligentes de Google, en lugar de reemplazarlo.

-Por Daniel Ionescu

PC World (US)

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.