Twitter dice que su crecimiento se dispara internacionalmente

Más de 60 por ciento de sus usuarios viven fuera de los Estados Unidos

Hay más gente fuera de los EE UU registradas en las cuentas de Twitter que las personas en los EE UU, dijo la compañía recientemente.

Más del 60 por ciento de las cuentas registradas provienen de fuera de los EE UU, escribió Matt Sanford, ingeniero jefe de equipo internacional de Twitter, en un blog. De acuerdo con un gráfico incluido en la publicación, el balance de las cuentas de Twitter se desplazó hacia los usuarios internacionales cerca de septiembre del año pasado.

Twitter está disponible en francés, alemán, italiano, japonés y español. En algunos de esos países, el crecimiento ocurre cuando un político o un personaje famoso empieza a usar el servicio, escribió Sanford. Por ejemplo, en Colombia, los registros se dispararon 300 por ciento después de que la política Piedad Córdoba Ruiz comenzó a usar Twitter, dijo. Los políticos y estrellas de Bollywood en la India también provocaron un aumento de nuevos registros en ese país.

En la reciente conferencia de la CTIA, Biz Stone, co-fundador de Twitter, dijo que la compañía espera ofrecer el servicio en más idiomas. "Queremos que Twitter esté disponible en tantos idiomas como sea posible", dijo.

Además de ofrecer la interfaz de Twitter en los idiomas locales, ha estado trabajando para hacer que Twitter sea fácil de usar en los teléfonos móviles con el fin de llegar a las muchas personas alrededor del mundo que no tienen computadoras. Twitter tiene acuerdos con 65 operadores móviles que permiten a sus usuarios enviar y recibir tweets a través de SMS sin costo adicional, dijo.

"Cuando un agricultor en un pueblo rural en un país del Tercer Mundo puede obtener las noticias más sencillas de las noticias a través de un SMS, un informe del tiempo o lo que sea, puede tener un impacto dramático", dijo Stone.

Sin embargo, Twitter no puede hacer frente a los mercados internacionales con la suficiente rapidez. Plurk, otro servicio de microblogging, está ganado terreno en los países donde su servicio ha sido traducido a las lenguas locales. Su interfaz de usuario está disponible en una larga lista de idiomas, incluyendo ruso, hindi, chino, griego, árabe, esloveno, turco y neerlandés. Plurk es el sitio número uno de microblogging en Taiwán y también muy popular en Indonesia y Malasia.

Por Nancy Gohring, IDG News Service (Agencia de Seattle)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.