Nvidia: Tegra 2 llegará a los teléfonos inteligentes en el cuarto trimestre

Nvidia no reveló los nombres de fabricantes telefónicos que adopten chips Tegra 2.

Un ejecutivo de Nvidia dijo el miércoles que los teléfonos inteligentes con chips Tegra 2 de bajo consumo de energía de la compañía estarán disponibles en el cuarto trimestre de este año.

El lanzamiento de teléfonos vendrá un año después de que los chips móviles fueran anunciados oficialmente, dijo Mike Rayfield, gerente general para la unidad comercial móvil en Nvidia, durante un discurso en el día del analista financiero de la compañía en Santa Clara, California, que fue difundida por medio de la Web.

Rayfield no reveló los nombres de fabricantes telefónicos que adoptarán los chips Tegra 2. Sin embargo, añadió que más de 50 fabricantes de diseños originales y fabricantes de dispositivos están construyendo productos alrededor de los chips.

Nvidia dijo primero que estaba desarrollando chips Tegra 2 con bajo consumo energético para teléfonos inteligentes en diciembre. Un portavoz de compañía, Ken Brown, dijo el miércoles que la empresa no ha publicado las especificaciones del chip Tegra 2 para teléfonos inteligentes aún. Sin embargo, las procesadores podrían "llevar la Web completa al espacio del teléfono inteligente " al ofrecer larga vida de la batería, señaló Brown.

A principios de este año Nvidia anunció oficialmente el chip Tegra 2 de dos núcleos para dispositivos móviles con pantallas entre 5 y 15 pulgadas, incluyendo portátiles de bajo costo y las tablets. Nvidia dijo que los chips serían cuatro veces más rápidos que sus predecesores. Las primeras tablets Tegra 2 llegarán el mercado en el tercer trimestre este año, adelantó Rayfield.

Conocido como un vendedor de tarjetas gráficas, Nvidia lleva los gráficos avanzados a los dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y portátiles de bajo costo con los chips Tegra de poco consumo de energía. Los procesadores Tegra 2 traen un núcleo basado en los chips Arm, un núcleo de gráficos GeForce y otros componentes en un sólo chip.

Tegra 2 sustituye al chip Tegra original que viene en el Zune HD de Microsoft y el M1 de Samsung.

-Por Agam Shah

IDG News Service

NUEVA YORK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.