Nuestra misión: Cubrir las necesidades de los clientes

Este mes entrevistamos a Arnold Wender, cofundador de la compañía Wender & Wender, una agencia de diseño y publicidad con sede en México y Alemania, cuyos proyectos se trabajan con software de fuente abierta.

¿Cómo surgió la compañía?

Wender & Wender es el resultado de la fusión de varios años de experiencia entre J. Arnold Wender (desarrollador web) y W. Rodolfo Wender (diseñador) en sus respectivas áreas de trabajo y surgió ante la creciente demanda de proyectos que requerían unir conocimientos y experiencia de las diferentes ramas del desarrollo web y el diseño gráfico. Otra de las razones fue la demanda de servicios profesionales para empresas que iniciaban y requerían de un trabajo de calidad que fuera flexible con los costos, pues muchas veces los negocios pequeños no cuentan con la infraestructura para iniciar sus labores con una imagen profesional por los altos costos que implica un proyecto de éste tipo.

Hemos desarrollado diversos proyectos que abarcan la mayoría de las ramas del diseño gráfico, diseño web, seo y la publicidad: desde logotipos, sitios web, tiendas en línea, portales y todo tipo de soluciones gráficas para pequeñas, medianas y grandes empresas, hasta campañas publicitarias de gran magnitud a nivel estatal y nacional, e incluso varios proyectos internacionales.

Nuestra misión es cubrir las necesidades de cada uno nuestros clientes con servicios y productos de calidad, siempre con la meta de superar sus expectativas, todo bajo un esquema de innovación, visión, creatividad y compromiso, aprovechando al máximo los recursos de los que dispone el cliente.

Desde su creación ¿cuáles han sido los mayores retos con los cuales se han enfrentado y como los han resuelto?

Vemos todos y cada uno de los proyectos como un reto, pues les damos el mismo nivel de importancia, desde los startups que nos contratan así como a pequeñas, medianas y grandes empresas establecidas desde hace años.

El mayor reto en cada proyecto, es el poder entender específicamente los deseos y las necesidades de cada uno de nuestros clientes, tomando en cuenta los diferentes mercados, culturas e incluso idiomas, para poder entregar un proyecto de la más alta calidad y que sea funcional, pero sobre todo, al gusto del cliente, quien tomara la decisión final.

Al trabajar ustedes con software de ‘open source’ (fuente abierta). ¿Cuáles son las ventajas desde el punto de vista técnico que se obtienen cuando se trabaja con este tipo de software?

Hay varias ventajas que sería importante mencionar cuando se trabaja con software open source:

Libertad: Tener la libertad de modificar, mejorar, reparar o adaptar piezas de código para los distintos requerimientos de un proyecto, cosa que con software comercial mucha veces no es posible.

Soporte: Cada proyecto de código libre es mantenido por su propia comunidad, la cual se conforma por miles de usuarios entre los que se encuentran programadores, empresas, diseñadores, traductores, ghostwriters, etc. dispuestos a trabajar y mejorar el sistema, add-on, plug in, componente, etc., para el bien común de cada uno de los usuarios del mismo.

Libre acceso: Cualquier persona puede contribuir libremente con el sistema de alguna forma, ya sea escribiendo código, diseñando templates, traduciendo el sistema a cualquier idioma, programando y mejorando cualquiera de sus miles de extensiones, escribiendo documentación, etc.

Extensibilidad: Existen miles de extensiones especializadas en funciones específicas, en cada caso, se pueden encontrar cientos de opciones de todo tipo, la selección de la extensión más adecuada dependerá en gran medida de los requerimientos y necesidades de cada proyecto.

Una economía alternativa, un nuevo Mercado: Con proyectos de código libre surgen nuevas tendencias y oportunidades laborales para todo tipo de profesionales en una gigantesca red de opciones para crear nuevos negocios o brindarles a los que ya están establecidos, nuevas y mejores herramientas que los ayuden a posicionarse en el mercado, a obtener mejores ventas o contratación de servicios y un constante flujo de trabajo, información y tráfico a partir de su sitio web, utilizando diversas opciones que incluyan las ventajas del software de código abierto.

¿Cuáles son los mercados a los que más se dirige la compañía? ¿Es el mercado de América Latina importante para su negocio?

Nuestro trabajo trata de abarcar todos los mercados aprovechando las facilidades que brindan las telecomunicaciones, es posible desarrollar proyectos en cualquier lugar del mundo. América Latina es un mercado muy importante, pues no ha sido tan explotado como en Europa o en Norteamérica, potencialmente representa un mercado lleno de posibilidades con todo tipo de clientes y proyectos donde muchos de ellos no han encontrado la forma más adecuada de presentar su empresa, negocio, producto o servicio y es precisamente a ellos a quienes podemos ofrecer un servicio profesional de calidad que supere sus expectativas en todos los sentidos.

¿En qué usted cree se basa el éxito que ha tenido su compañía? Algo que quiera decirle a otras compañías para que logren lo mismo que ustedes.

Es indispensable contar con ciertos valores laborales y cumplirlos en todo momento, la preparación profesional es importante, el estar siempre dispuestos a aprender y actualizarse en diversas áreas cuando sea necesario, la disposición de atender y entender al cliente convirtiéndonos en una extensión de ellos mismos para obtener los mejores resultados en cada uno de los proyectos, la disciplina, el compromiso y la responsabilidad en nuestro trabajo, la disposición a sacrificar nuestro tiempo libre para entregar los proyectos en las fechas establecidas, el deseo de éxito y trascendencia, etc.

Creo que el éxito va ligado a la pasión por hacer lo que nos gusta y el poder transmitirlo a los clientes se verá reflejado en los proyectos, la disposición y voluntad de dar todo lo que tienes por sacar adelante tu trabajo, marcan la pauta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.