Google entra al juego de los marcadores sociales

Google entró al mercado de los marcadores sociales esta semana con su nueva función experimental referente a marcadores

Google entró al mercado de los marcadores sociales esta semana con su nueva función experimental referente a marcadores: Lists. Lists le permite guardar enlaces –es práctico, por ejemplo, si usted está planeando unas vacaciones o recopilando información para una presentación– para luego compartirlas con otros o mantenerlas privadas.

Google ha incorporado una serie de características interesantes en las listas, haciendo que su función de marcadores sea fácil de usar y mucho más útil. He aquí un resumen de cinco consejos útiles para empezar.

1. Al realizar una búsqueda en Google, verá un icono de estrella que aparece junto a cada resultado. Al hacer clic en la estrella se añade automáticamente el enlace a sus marcadores, ya sea un lugar o un sitio web. Desde allí, usted puede escoger cuáles copiar a una lista que usted creará y administrará.

2. Al hacer clic en "Mis listas" en la parte izquierda de la pantalla se muestra una visión general de los enlaces que usted ha guardado en esa lista. Puede agregar un comentario o nota a la lista, por ejemplo, si desea recordar porqué ese vínculo es importante. Si usted decide hacer pública la lista, los demás pueden comentar sobre los vínculos que está compartiendo. Las listas se establecen como privadas de manera predeterminada.

3. Google ha incluido una herramienta muy útil para añadir más enlaces a sus listas. Al hacer clic en el botón "Add Stuff" o "Añadir Cosas", usted puede escribir una palabra clave – o incluso parte de una URL, si no puede recordar un sitio específico – y Google le sugerirá los sitios web relacionados a su consulta.

O bien, puede utilizar el botón "More" o "Más" para buscar específicamente videos, imágenes, resultados en su geografía e incluso elementos de su Google Docs.

4. Si sus marcadores están guardados en otro sitio o se almacenan en un navegador, los puede importar en unos pocos pasos rápidos. En primer lugar, exporte sus marcadores como un archivo HTML. Puede importar estos marcadores a Firefox, a continuación utilice la barra Google para importarlos a Google Bookmarks.

5. Si ha utilizado etiquetas para organizar sus marcadores, crear una lista con ellas es fácil. Simplemente haga clic en la etiqueta, localizada en la parte izquierda de la pantalla, y a continuación seleccione "Create List" o "Crear Lista".

Por Kristin Burnham, CIO.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.