Intel invierte en la incubadora de medios sociales Betaworks

Intel y otras compañías dieron $20 millones a la compañía para obtener conocimiento sobre el comportamiento de los usuarios en tiempo real

Intel invirtió una cantidad no revelada en la incubadora de medios de comunicación social Betaworks para ganar entendimiento sobre el comportamiento en tiempo real de los usuarios en las redes sociales, dijo el fabricante de chips el jueves.

La inversión podría ayudar a Intel a desarrollar mejor hardware para dispositivos móviles o servidores que acceden o que proporcionan servicios en tiempo real de servicios de medios sociales, dijo Mike Buckley, director de Intel Capital. Buckley se negó a comentar sobre la cantidad que Intel invirtió en Betaworks.

Intel se unió a otras empresas, como AOL, que invirtieron en Betaworks el jueves. Una portavoz de Aol confirmó la inversión en Betaworks pero se negó a comentar sobre la cantidad.

Betaworks es mejor conocido como un inversor en las compañías de medios sociales que incluyen Twitter, Tumblr, Bit.ly y TweetDeck.

Betaworks recibido un total de $ 20 millones en inversiones de parte de compañías que incluyen a The New York Times y SoftBank, dijo Josh Auerbach, vicepresidente senior de Betaworks. La compañía utilizará ese dinero para seguir invirtiendo en redes sociales, Auerbach dijo.

Intel es conocida principalmente como una compañía de hardware, pero la inversión en Betaworks no está directamente vinculada a sus operaciones de hardware, dijo Buckley. Pero los servicios web en tiempo real, donde los usuarios intercambian mensajes instantáneos, están ganando popularidad y ofrecen potencial para crear demanda adicional para productos que van desde teléfonos móviles hasta servidores, dijo Buckley.

"Twitter es el que se destaca, y una gran cantidad de empresas Betaworks están involucradas con el ecosistema de Twitter", dijo Buckley. "Esto es más que una inversión de ojos y oídos para obtener información más y más entendimiento sobre cómo evoluciona este segmento."

Más allá de la comprensión del sector y el comportamiento del usuario, en última instancia, la empresa espera obtener retornos a través de la inversión.

Intel ha invertido en unas 30 empresas de medios sociales en todo el mundo. Intel Capital también tiene participaciones en empresas como 51.com, una red social en China, y Yatra.com, una empresa de viajes en línea en la India.

Por Agam Shah, IDG News Service (Agencia de Nueva York)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.