nVidia, Fujifilm y otras compañías promocionan la 3D

Londres (8 mar. 2010) – CeBIT parece haberse convertido en 3DBIT, ya que las compañías se desviven para dar impulso al concepto de la 3D, y se dedica una sección completa de la sala de exposiciones a la 3D en todas sus formas.

La mayor atención la recibió nVidia por su dispositivo para juegos 3D Vision Surround. El dispositivo, que incluye un par de potentes tarjetas de gráficos, tres monitores dispuestos en torno al jugador, un transmisor especial y gafas, demostró un realismo impresionante. El juego no necesita ser especialmente apto para 3D y los monitores sólo deben ser de 120Hz.

Las piezas que constituyen el 3D Vision Surround ya han sido dadas a conocer anteriormente, pero como sistema combinado es algo realmente nuevo. Se espera que esté disponible hacia finales de marzo y debe costar alrededor de 3.000 euros. Los jugadores serios sólo necesitan solicitarlo.

Fujifilm también ha estado protagonizando esta locura de la 3D al promocionar varios productos que ya había presentado, pero que son excelentes. La Fujifilm Real 3D W1 tiene dos aperturas, dos lentes y dos CCD, lo que permite captar imágenes tridimensionales que pueden exhibirse en una pantalla apta para 3D o, si usted usa gafas especiales y un transmisor, en un monitor regular.

Estos productos, sin embargo, han estado en el mercado desde el otoño boreal. La Fujifilm Real 3D W1 cuesta 499 euros. Pero, como en la oferta de nVidia, hay que verlos para creerlos.

Había acontecimientos más recientes en el mundo de la 3D. Un prototipo llamado SeeFront, por ejemplo, se encuentra todavía en etapa predesarrollo, ya que el equipo de trabajo que originó esta tecnología todavía busca compañías que la incorporen en sus productos, aunque se ha reportado un considerable interés.

Y no es de extrañar. SeeFront es un concepto brillante y simple en el cual se emplean una webcam y tecnología de reconocimiento facial para detectar dónde se encuentra el observador (se trata de un concepto para un solo usuario) y adaptar las imágenes para ese lugar. El observador, por tanto, puede disfrutar de magníficas imágenes tridimensionales a pesar de encontrarse en movimiento y sin necesidad de usar gafas especiales.

Los creadores de SeeFront ven un futuro en los campos del diseño, la ingeniería y la medicina, pero también son factibles sus aplicaciones en los juegos y el entretenimiento.

VisuMotion exhibió también un prototipo propio: se trata de un dispositivo superpuesto en las pantallas y de un controlador en software que vuelven tridimensional un juego existente. La compañía espera que al final las computadoras portátiles se vendan con esa tecnología de pantalla y el software incorporados, lo que agregará un estimado de 100 euros al costo del equipo.

Por David Price, Macworld.co.uk

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.