YouTube implementa subtítulos automáticos en videos

Las películas en idioma inglés son accesibles para sordos.

YouTube está implementando subtítulos automáticos a millones de clips hospedados en el sitio que comparte videos.

El sitio propiedad de Google probó subtítulos automáticos en una serie de videos de la Universidad de California, la Universidad de Yale y National Geographic en noviembre pasado en una apuesta por hacer el sitio más accesible a sordos y personas con problemas auditivos.

YouTube dijo que planea añadir subtítulos automáticos a todos sus nueve millones de video en idioma inglés, con otros lenguajes que vendrán en los siguientes meses.

Le advirtió a los usuarios que el servicio no es perfecto y donde sea necesaria una transcripción del video estará disponible para descarga para mejorar la experiencia.

Los subtítulos automáticos son creados usando la búsqueda Voice de Google el cual analiza las pistas de audio del video clip.

“Veinte horas de video se suben a YouTube cada minuto. Hacer algunos de estos videos más accesibles a la gente que tiene discapacidades auditivas o que habla idiomas distintos, no sólo representa una avance significativo en la democratización de la información, también puede ayudar a fomentar una mayor colaboración y entendimiento”, dijo el gente de producto de YouTube, Hiroto Tokusei, en un blog.

Emma Harrison del Instituto Real Nacional para los Sordos (RNID) agregó: “La subtitulación ayudará significativamente a la gente que perdió el oído a entender el contenido y aumentar su disponibilidad a compartir experiencias de ver aquello en lo que lo hablado juega una parte prominente”.

YouTube también dijo que habría un botón de “procesamiento de consulta” que le permite a los usuarios Web consultar sobre un video que sea subtitulado. Tokusei añadió, en algunos casos, “aumenta la disponibilidad de auto subtitulación”.

-Por Carrie-Ann Skinner

PC Advisor (UK)

LONDRES

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.