Intel muestra procesador de 48 núcleos para PC

La PC conceptual usa “interfaces humano-máquina”.

Intel está demostrando una PC con un procesador de 48 núcleos en la muestra comercial CeBIT.

El sistema se describe como una computadora en la nube con un solo chip de Intel, que está demostrando el chip de 48 núcleos como una prueba de concepto: no estará disponible para compra en el corto plazo e incluso no corre Windows, aunque puede ejecutar más de 48 diferentes sistemas operativos simultáneamente, de acuerdo con Intel.

La PC de Intel con 48 núcleos fue anunciada por primera vez en diciembre y está construida sobre la cubierta de una PC estándar. Un vocero de Intel le dijo a la publicación hermana PC Advisor, ComputerworldUK.com, que el chip conceptual está dirigido a “desempeño escalar y consumo de energía” y que podría establecer el estándar por décadas.

Intel hizo una demostración en vivo de cada carga del procesador y el consumo de energía del chip. El fabricante afirma que el procesador de 48 núcleos consume “apenas tanto como dos bombillos caseros estándar” y en la prueba en vivo estaba consumiendo unos 75W.

Todos los 48 núcleos están habilitados con la IA (arquitectura Intel), lo cual significa que pueden correr software estándar x86. Pero Intel dijo que el futuro intenta usar las capacidades del los chips de 48 núcleos para impulsar la creación de “nuevas aplicaciones de software” e “interfaces humano-máquina”, donde los usuarios pueden utilizar gestos y movimientos de cara para controlar el sistema, el cual puede volverse a “verlos”.

-Por Matt Egan

Macworld.co.uk

LONDRES

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.