HyBrid Disk ofrece SSD y disco duro

Raidon dio a conocer el HyBrid Disk, una unidad de almacenamiento que ofrece tanto una unidad de disco en estado sólido (SSD) como un disco duro en un solo mecanismo.

Diseñado para reemplazar los mecanismos de disco duro de 3,5 pulgadas, los usuarios leen y escriben archivos al SSD mientras el disco duro hace un espejo de los contenidos en el SSD a intervalos establecidos, creando un respaldo de los datos (de acuerdo con un representante de Raidon, el SSD y el disco duro no están establecidos en una verdadera configuración RAID 1, donde los datos se escriben en ambas unidades al mismo tiempo). Si el SSD falla, los datos se pueden recuperar de la unidad de disco duro.

El representante de Raidon dijo que el SSD es removible y se puede usar sin el mecanismo HyBrid Disk. Puede colocar el SSD en otro contenedor de disco o conectarlo a una computadora internamente. Cuando reinserte el SSD en el HyBrid Disk, la unidad de disco respaldará los datos en el SSD.

Raidon aún no ha determinado las capacidades de almacenamiento o los precios para el HyBrid Disk. Un representante dijo que inicialmente, los HyBrid Disks estarán disponibles sólo como unidades internas en abril y que una versión en un contenedor externo estará disponible más adelante este año.

-Por Roman Loyola

Macworld.com

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.