Facebook revela el sitio ‘Zero’ para usuarios de teléfonos móviles

Sitio móvil omite aplicaciones de datos sensibles.

Facebook ha dado a conocer su versión que trabaja sólo en versión texto de su sitio de redes sociales para usuarios de teléfonos móviles.

Facebook Zero es un sitio de bajo ancho de banda que “omite las aplicaciones de alta densidad como las fotos”, haciéndolo ideal para ser visto en teléfonos móviles.

La red social dijo que más de 100 millones de dueños de teléfonos móviles usan el dispositivo para acceder a Facebook, mientras que la GSM Association dice que los británicos dedicaron 2,2 mil millones de minutos accediendo a Facebook desde sus teléfonos móviles en diciembre.

El sitio está actualmente en vivo pero solo se puede acceder desde los dispositivos una vez que una red haya acordado soportarlo.

“Estamos discutiéndolo…. Como una opción para hacer de Facebook en la Web móvil disponible para todos, en cualquier lugar y permitir a los operadores fomentar más el uso de Internet móvil”, afirmó un vocero de Facebook.

Facebook ya ofrece una versión simplificada del sitio. Facebook Lite está dirigido a usuarios en la Web con conexiones lentas y usuarios en los países en vías de desarrollo. Facebook dijo que el sitio se lanzará “en las próximas semanas”.

-Por Carrie-Ann Skinner

PC Advisor (UK)

LONDRES

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.