NTT Docomo demuestra audífonos controlados por el movimiento de los ojos

¿Moviendo sus ojos? Podría ser muy pronto… NTT Docomo demuestra audífonos con control remoto que siguen el movimiento de los ojos.

Posiblemente la demostración más atractiva del evento MWC (Congreso Mundial Móvil ) en Barcelona son los audífonos a control remoto de NTT Doccomo que trabajan con solo mover sus ojos.

De acuerdo con Docomo, el lado derecho e izquierdo de su ojo emite electrones positivos y negativos y Docomo ha desarrollado un sistema que puede usar este movimiento ocular. Los audífonos parecen unas orejeras regulares con tres pequeños sensores metálicos añadidos.

Cuando se usan los audífonos puede controlar un reproductor de música al hacer movimientos específicos con los ojos. Al mirar de derecha a izquierda avanza o retrocede, rotando con sus ojos los controles de volumen y así por el estilo.

Aunque el sistema aún no está a la venta, estamos particularmente seguros de que será aceptado por el público masivo, es un gran ejemplo de cómo los mecanismos innovadores de sonido se podrían involucrar más allá del uso de hoy en día.

Docomo dijo que ve que el futuro de los dispositivos de mano se comienza a hacer más personal. Empezarán a ser algo para usar, en lugar de algo que llevar.

Aunque es una marca poco conocida en el Reino Unido, Docomo es una de las compañías de comunicaciones líderes a nivel mundial con 54 millones de clientes (la mayoría en Japón).

En vez que tratar de explicar el sistema ocular más en detalle hemos grabado y subido el video a YouTube.

-Por Mark Hattersley

Macworld U.K.

LONDRES

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.