Buzz, de Google, criticado por revelar contactos de Gmail

Algunas propiedades por defecto resultan en que terceros puedan ver qué usuarios de Buzz han enviado correos electrónicos.

Un día después de su lanzamiento, los problemas de seguridad han crecido sobre la nueva herramienta de red social basada en Gmail de Google, Buzz.

Un problema es una función que compila una lista de contactos de Gmail de aquellos usuarios que utilizan más frecuentemente el correo electrónico con el chat. Buzz comienza automáticamente a seguir a esa gente y hace pública la lista, lo que significa que extraños puedan ver que usuarios de Buzz han estado en contacto con ellos.

El problema fue notado por el Silicon Alley Insider el miércoles. “Imagínese… una esposa descubre los correos electrónicos y las conversaciones de su esposo con una antigua novia”, dice el sitio Web. “Imagine a un jefe que descubre correos electrónicos de un empleado con ejecutivos de la competencia”.

Sin embargo, hay algunos factores mitigantes. Buzz sólo comparte información sobre otra gente que está usando Buzz y tiene perfiles públicos establecidos en Google. Así que realmente, la mayoría de usuarios de Gmail no están listados públicamente por el servicio. Los usuarios también pueden “deseguir” gente que no quieren que se les vincule.

Y aunque Buzz requiere que los usuarios creen un perfil público antes de coloquen mensajes, eso les da una opción para ocultar a quienes los están siguiendo y a quienes están siguiendo.

No obstante, las propiedades predeterminadas hacen pública la información y sólo los usuarios que hacen clic en una pestaña de “editar” pueden ver la opción para activarla. Ello significa que mucha gente que empiece a usar Buzz será enlazado públicamente a otros usuarios sin que ellos lo sepan.

Para el miércoles por la tarde, ningún vocero de Google estaba disponible para hacer comentarios.

Google presentó Buzz como una alternativa a sitios populares tales como Facebook y Twitter, que poco a poco están creciendo en cuanto a ser usadas para navegar en la Web.

-Por Robert McMillan

IDG News Service

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.