Nokia maps lleva 1.4 millones de descargas

Nokia, el nuevo competidor de entre los gigantes de la cartografía en línea, ha registrado más de 1,4 millones de descargas en la primera semana de su lanzamiento.

El programa OVI Maps es uno de los cinco servicios de la marca Ovi de Nokia, que también incluye medios de comunicación, música, juegos y mensajería.

Esta basado en el sistema de información geográfica Navteq, utilizado por Mercedes-Benz, Mini, y por las fuerzas policiales gubernamentales y las agencias de transporte.

El vicepresidente ejecutivo de Nokia, Anssi Vanjoki, dijo que el programa está siendo descargado una vez cada segundo en promedio.

"En pocos días hay una base instalada de más de un millón de usuarios activos, todos potencialmente ávidos de nuevas e innovadoras aplicaciones de localización", dijo Vanjoki en una declaración escrita.

"Para los operadores también hay una oportunidad de crecimiento para vender más planes de datos y un paquete completo de navegación para los clientes existentes y nuevos."

Los programas de mapas son estándar en los teléfonos inteligentes: Blackberry utiliza el GPS y Trilateración en sus nuevos modelos, mientras que el iPhone de Apple utiliza Google Maps por defecto. Los mapas en línea están dominados por Google, Microsoft, Yahoo, MapQuest y OpenStreetMap.

Nokia ha estado buscando incorporar aplicaciones, servicios y proveedores de terceros en su plataforma OVI, desde su lanzamiento en agosto de 2008.

La empresa pre-cargará su línea de teléfonos inteligentes con datos locales de Ovi Map, navegación en automóvil, y guías de viaje de “Planeta Solitario” ( Lonely Planet) como parte de sus ofertas de terceros.

Por Darren Pauli, Computerworld Australia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.