Google construye redes de velocidades ultra altas en los Estados Unidos

La compañía quiere incentivar la creación de esas redes en toda la nación.

En su continua búsqueda por aumentar la velocidad en Internet, Google ha decidido construir lo que llama redes de alta velocidad “de ultra alta velocidad” en algunas partes de los Estados Unidos, anunció la compañía el miércoles.

Las redes de fibra llevarán conexiones de 1GB bps (bit por segundo) a hogares a precios que serán “competitivos”, dijo la compañía. Los servicios cubrirían entre 50.000 y 500.000 personas.

“Nuestro objetivo es experimentar nuevas formas de ayudar a hacer del acceso a Internet más rápido y mejor para todos”, escribieron los gerentes de producto de Google Minnie Ingersoll y James Kelly en la entrada de un blog.

Google quiere ayudar a promocionar la creación de redes de ultra alta velocidad ya que son necesarios para los servicios de próxima generación de Internet y aplicaciones que son intensivas en banda ancha en áreas como educación, salud y entretenimiento.

Google ofrecerá sus redes a través de lo que llama un modelo de “acceso abierto”, con lo que los clientes tienen acceso a múltiples proveedores de servicio.

“No creemos que tenemos todas las respuestas, pero a través de nuestro experimento, esperamos hacer una contribución más significativa para el objetivo compartido de despachar un Internet mejor y más rápido para todos”, escribieron.

Los gobiernos locales y residentes pueden nominar sus comunidades hasta el 26 de marzo en esta página. Luego Google anunciará las localidades seleccionadas.

-Por Juan Carlos Pérez

IDG News Service

MIAMI

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.