Google ya está tomando llamadas telefónicas sobre las órdenes del Nexus One

Los clientes con preguntas sobre su Nexus One ahora pueden llamar directamente a Google.

Fue muy rápido. Apenas hace una semana Google colocó un anuncio para administrador de soporte del programa telefónico y la compañía está ofreciendo soporte telefónico para los clientes de Nexus One, pero sólo responderá consultas sobre el estado de las órdenes del teléfono y los despachos.

Los clientes de Nexus One que quieran consultar sobre el estado de su orden o despachos pueden llamar a Google al +1-888-48-NEXUS (63987) entre las horas de las 7 a.m. y las 10 p.m., hora estándar del Este, de acuerdo con la página de soporte de Google Nexus One.

Google no manejará directamente las llamadas técnicas de soporte o consultas sobre reparaciones o devoluciones. Para esas llamadas, la página de soporte refiere a High Tech Computer (HTC), la compañía taiwanesa que fabrica los teléfonos para Google.

El soporte al cliente ha sido el punto débil para los clientes de Nexus One.

Cuando el teléfono se comenzó a despachar el mes pasado, no había nadie que atendiera las llamadas de los clientes cuando ocurría un problema. Google solo ofrecía soporte a consumidores a través de su sitio Web o por correo electrónico. Algunos usuarios trataron de llamar a HTC y su operador estadounidense T-Mobile, el cual subsidia el costo del aparato cuando los usuarios firman un contrato de dos años, pero estaban concientes de que una compañía a menudo le refería la llamada a la otra.

Un vocero de Google no estaba disponible de inmediato para hacer comentarios.

Además de ofrecer soporte telefónico para el Nexus One, Google también recortó el monto de terminación para los usuarios que devolvían el aparato luego de un periodo de gracia de dos semanas. Google redujo la cancelación del monto de US$200, lo que significa que los usuarios ahora tendrán que pagar $350 por finiquitar el acuerdo con Google y T-Mobile en lugar de los $550.

-Por Sumner Lemon

IDG News Service

SINGAPUR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.