Reporte: Amazon compra fabricante de pantallas flexibles sensibles al tacto

La adquisición está dirigida a actualizar el Kindle para competir contra la iPad, cita el New York Times.

Amazon.com ha comprado al fabricante de pantallas flexibles al tacto Touchco en un aparente intento por dotar de la tecnología a bordo de los lectores electrónicos Kindle para competir mejor contra al iPad de Apple, reportó el New York Times.

La compañía planea fusionar la tecnología de Touchco y los investigadores en su división de hardware Kindle, Lab126, en Cupertino, California, reportó el periódico en su sitio Web.

Touchco fue formado por un equipo de científicos en computación del Laboratorio de Investigación de Medios de la Universidad de Nueva York para desarrollar pantallas multitoque de bajo costo y consumo de energía con una tecnología llamada resistencia sensitiva forzada interpolada (IFSR). Las pantallas se pueden usar en lectores electrónicos y un anfitrión de otros dispositivos y cuesta poco menos de US$10 por pie cuadrado, de acuerdo con el reporte.

Una noticia en el sitio Web de Touchco simplemente decía que “luego de enero del 2010, la compañía ya no hará más negocios”.

Amazon actualmente usa tecnología de pantallas del fabricante líder E-ink, que fue comprado por el fabricante taiwanés Prime View International el año pasado. La tecnología E-ink es usada en una cantidad de lectores electrónicos, incluyendo el Reader de Sony.

Neither Touchco ni Amazon estaban disponibles de inmediato para hacer comentarios.

-Por Dan Nystedt

IDG News Service

TAIPEI

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.