Hasselblad anuncia cámara H4D-40 de 40 megapíxeles

Hasselblad anunció su nueva cámara DSLR de formato medio de 40 megapíxeles, la H4D-40.

El anuncio, agendado originalmente para el 9 de febrero, se adelantó para el 4 luego de que detalles de la cámara se filtraran en línea.

La H4D-40 es la última en la línea H4D de Hassselblad de formato medio DSLRs. Dirigida a profesionales y fotógrafos en 35 mm, la cámara H4D-40 tendrá 40 millones de píxeles en un sensor CCD de 33 x 44 mm. Esto es el doble de un cuadro completo típico de sensor DSLR con 35 mm.

Como otras cámaras en la línea HD, la H4D-40 tendrá el procesador Absolute Position Lock (APL) de Hasselblad y el sistema True Focus AF que sigue el movimiento de la cámara para calcular y predecir el enfoque apropiado durante la recomposición.

La H4D-40 también ofrecerá nuevos filtros a colores para reducir el ruido y lentes HC/HCD de 80 mm los cuales permitirán una profundidad de campo ampliada. Los lentes ofrecen corrección digital de lentes (DAC) para cualquier aberración de color, retrato con bordes esfumados o distorsión.

El conjunto H4D-40 se venderá por $19.995 e incluye el cuerpo de la cámara, los lentes de 80 mm y un visor. Para fotógrafos que quieren algo de ayuda antes de partir con 20.000 billetes, Hasselblad está haciendo una serie de demostraciones y eventos en todo el mundo. La cámara también vendrá con el último software de procesamiento de imágenes Phocus 2.0 de Hasselblad para manejar los enormes archivos RAW (de aproximadamente 50 MB) producidos por la H4D-40.

-Por Heather Kelly

Macworld.com

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.