Twitter obliga a cambiar contraseñas para proteger algunas cuentas

La compañía ha descubierto que información de validación ha sido robada en sitios comprometedores que comparte archivos ilegales.

Twitter les solicitó a algunos usuarios reiniciar sus claves el martes luego de descubrir que su información de validación podría haber sido robada vía sitios Web ilegales cuya seguridad está comprometida, dijo la compañía.

Por años, un hacker malicioso ha estado creando sitios para compartir archivos en masa que parecen ser legítimos y luego los venden a compradores que quieren poseer su propio sitio de descarga, explicó Del Harvey, director de Twitter para seguridad y confianza, en la entrada de un blog.

Sin embargo, esos sitios están llenos con malware y puertas traseras que le permite al hacker robar credenciales de validación -como direcciones de correo electrónico, nombres de usuarios y claves- de usuarios que se suscriben a ellos.

Ya que la gente a menudo usa la misma información para validarse en múltiples sitios, el hacker ha incursionado en las cuentas de Twitter y posiblemente otras redes sociales.

Twitter comenzó una investigación luego de que notó un comportamiento poco característico en seguidores de un par de cuentas en días recientes. Les solicitó a la lista que seguía de aquellas cuentas el reiniciar sus contraseñas.

La principal recomendación a los usuarios de Twitter: “Sugerimos de la manera más atenta que use diferentes claves para cada servicio al que se suscribe”, escribió Harvey.

-Por Juan Carlos Pérez

IDG News Service

MIAMI

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.