Windows 7 impulsa las ganancias de Microsoft

Las ganancias e ingresos en el segundo trimestre de Microsoft fueron mayores que las del año anterior

Gracias en gran medida al lanzamiento de Windows 7, Microsoft informó el jueves un fuerte aumento en los ingresos netos y ganancias para el segundo trimestre del año fiscal 2010.

La empresa llegó a $6,66 mil millones dólares en ingresos netos, un aumento del 60% con respecto al mismo periodo del año anterior. Los ingresos ascendieron a $19,02 mil millones para el trimestre que terminó el 31 de diciembre, un aumento del 14% desde el año anterior.

Parte del impulso provino de los ingresos diferidos ganados a principios de este año, por pre-ventas de Windows 7 a los fabricantes de PC y minoristas. Estos ingresos ascendieron a $1.71 mil millones.

Incluso sin los ingresos diferidos, Microsoft estuvo acorde a las expectativas de los analistas, llegando a ingresos de $17,31 mil millones en el segundo trimestre, y las ganancias de $0,60 por acción. En una encuesta de los analistas, Thomson Reuters mostró un ingreso esperado de $ 17.9 mil millones y ganancias de $ 0,59 por acción.

Este trimestre fue el lanzamiento de Windows 7, del cual se vendieron más de 60 millones de licencias, dijo Microsoft. La compañía también lanzó Windows Server 2008 R2.

Las ventas relacionadas con Windows trajeron la mayor porción de los ingresos,$6,9 mil millones, un aumento de 72,5% de los $4 mil millones en el segundo trimestre del año fiscal 2009. Los servidores y herramientas disfrutaron de un aumento más modesto, con $ 3.8 mil millones en ganancias, por encima de los $3,75 mil millones en el año anterior.

Sin embargo, no todos los negocios de Microsoft dejaron de lado los avatares de la recesión. Los ingresos de los servicios en línea cayeron en el trimestre, a $581 millones, por debajo de los $609 millones del año anterior. La división de negocios y la división de entretenimiento y servicios también tuvieron ingresos mediocre.

Este fue el último trimestre supervisado por el jefe financiero de Microsoft, Chris Liddell, quien se fue de Microsoft el 31 de diciembre. Peter Klein ha tomado el papel del CFO.

por Joab Jackson, IDG News Service (Agencia de Nueva York)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.