Google soporta anuncios móviles del tipo “clic para llamar”

Los usuarios de teléfonos inteligentes podrán hacer clic en un anuncio para llamar por teléfono directamente a un negocio

Google ha comenzado a apoyar una característica "click-to-call" o “clic para llamar” en AdWords en los teléfonos inteligentes.

La característica permite que un usuario haga clic en el número de teléfono en un anuncio de forma automática para llamar al anunciante.

Los anuncios y los números de teléfono que aparece se basan en la localización de la persona que llama, así que si un usuario busca una cadena de tiendas, el anuncio mostrará automáticamente la ubicación más cercana, dijo Surojit Chatterjee, gerente de producto en el equipo de Google de anuncios para móviles, en una publicación en el blog.

Para un anunciante, el costo de un clic para llamar es el mismo que el de un clic para visitar su sitio Web. Los anunciantes podrán ver cuántas llamadas se originan en los anuncios en el resumen de la campaña de su cuenta de AdWords.

En una prueba, Google dijo que los anunciantes que utilizan la característica observaban un aumento de entre 5% y 30% de clics en sus anuncios.

Esta no es la primera vez que Google ofrece servicios de clic para llamar. Los anunciantes también pueden configurar las campañas de AdWords de clic para llamar para teléfonos WAP (Wireless Application Protocol), dispositivos de gama baja que soportan un uso limitado de la Web.

La nueva característica de clic para llamar de los anuncios se puede visualizar en teléfonos que tienen navegadores completos de Internet.

Durante un tiempo, Google también ofreció clic para llamar en su servicio de Maps, pero lo descontinuó en 2007.

Google se encuentra entre un puñado de competidores de Internet que compiten por el liderazgo en el potencialmente importante mercado de la publicidad móvil. Recientemente adquirieron AdMob, un proveedor de tecnología de despliegue de publicidad móvil. A principios de este mes, Apple compró la compañía de anuncios para móviles Quattro. Microsoft y Yahoo también están trabajando para asegurar puntos de apoyo en el mercado.

Por Nancy Gohring, IDG News Service (Agencia de Seattle)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.