Firefox Mobile llega a los teléfonos inteligentes Nokia N900

Las versiones Windows Mobile y Android de Firefox Mobile están camino, pero no hay versiones para el iPhone o Blackberry.

La versión móvil del navegador Firefox ya está disponible para los dueños del teléfono inteligente Nokia N900, luego de varios meses de pruebas beta. Mozilla también está trabajando en versiones de teléfonos inteligentes que corran Windows Mobile y Android.

Las funciones de la nueva versión móvil de Firefox incluyen navegación a través de pestañas y lo que Mozilla llama Weave Sync, que sincroniza las pestañas de los usuarios, el historial, favoritos y claves entre los navegadores móviles y de escritorio, de acuerdo con la entrada de un blog colocado por Mozilla anunciando el lanzamiento del navegador móvil.

Weave Sync es uno de los 40 añadidos de los que se pueden escoger. Otros incluyen un bloqueador de anuncios y TwitterBar, que les permite a los usuarios colocar mensajes en Twitter desde la barra de direcciones.

También hay un agregado para ver videos en Youtube. Mozilla removió el soporte integrado para Flash desde el navegador a último minuto porque degradaba el desempeño, escribió Mozilla en la entrada de un blog anterior sobre el candidato a lanzamiento del navegador el 27 de enero.

Windows Mobile parece ser el próximo sistema operativo soportado por Firefox Mobile. Los dueños de teléfonos móviles tales como Samsung Omnia II, AT&T Touch Fuze y HTC Touch Pro pueden probar la versión Alpha 3 del navegador, de acuerdo con el Wiki de la plataforma móvil de Mozilla.

Mozilla también está al inicio del desarrollo y prueba de una versión para la plataforma Android, dice el Wiki.

Sin embargo, los dueños de iPhone o un Blackberry no son tan afortunados. El navegador no es compatible con el sistema operativo basado en el Java de RIM y el iPhone está fuera de la jugada debido a “problemas con el ambiente del sistema operativo y la distribución”, de acuerdo con Mozilla. Mozilla no cita ningún problema técnico con Symbian, pero tampoco tiene planes actuales para desarrollar su navegador en este sistema operativo.

-Por Mikael Ricknäs

IDG News Service

ESTOCOLMO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.