Falsa estafa de antivirus afecta a Facebook

El "scareware" se enfoca en el sitio de red social.

Los usuarios de Facebook están siendo bombardeados con alertas falsas de virus diseñadas para incitar a quienes utilizan las redes sociales a descargar falso software antivirus, afirma PandaLabs.

El antivirus engañoso, que también se conoce como scareware, incita a los usuarios de la Web a ser participes de otros que han ganado dinero y descarga un software fraudulento de seguridad.

Panda dijo que las alertas están siendo distribuidas a través del servicio de mensajería de Facebook y se reenvían a amigos o están siendo publicados en sus “muros”.

El mensaje le dice a quienes están en redes sociales que pueden aumentar la velocidad de Facebook al borrar una aplicación llamada “aplicación sin nombre” desde las aplicaciones añadidas a su perfil.

El vendedor de seguridad dice que aunque no hay enlaces maliciosos incluidos en el mensaje, los usuarios de la Web que buscan más información sobre la aplicación se encuentran navegando en medio de sitios Web maliciosos diseñados para incentivar que el falso software antivirus sea descargado.

Panda le aconseja a los que usan redes sociales no reenviar mensajes a sus amigos para prevenir “la propagación de esta falsa advertencia de virus”.

-Por Carrie-Ann Skinner

PC Advisor (UK)

LONDRES

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.