Conozcan el ultimo artilugio de Apple… el iPad

¿Un iPod touch gigante o un hito?

Parece un iPod touch muy grande, ejecuta un sistema operativo en el molde del iPhone, pero al menos ahora el mundo sabe su nombre. Después de meses de casina especulación, Apple finalmente lanzó el iPad.

Aunque no es el dispositivo que cambiaría las reglas del juego que algunos habían anticipado, Steve Jobs ataviado con su suéter cuello de tortuga negro ofreció un campo de ventas suficiente como para convencer a muchos de que el iPad se venderá en buen número para todo tipo de usos.

Entre los puntos técnicos fuertes destacan su espesor de 0,5 cm, sus prácticos 0.7 kilos, y sus 9,7 pulgadas de pantalla multi-táctil. Ejecutará el procesador A4 diseñado por Apple (de la compañía adquirida, PA Semi) y vienen con 16GB, 32GB y 64GB o memoria basada en flash. Detalles precisos de la capacidad de la batería no fueron divulgados, pero afirmó que podría durar hasta 10 horas con una sola carga, aunque el Wi-Fi 802.11n incorporado (y en EE.UU, el 3G) podrían disminuir el tiempo.

Jobs mostró la capacidad de del iPad de trabajar en modo vertical u horizontal, con este último ofreciendo entrada de teclado para introducir texto. A los desarrolladores le gustará la oportunidad de vender aplicaciones de iPad en una manera similar al iPhone, pero que tendrá que utilizar el nuevo SDK para crearlos. Sin embargo, el iPad se sincronizará con aplicaciones de iPhone.

No obstante, hubo pocas pistas sobre posibles usos empresariales más allá de algunas aplicaciones orientadas a nichos. Funcionará como un dispositivo de juegos y de lectura de libros electrónicos en el formato no propietario EPUB. El iPad corre la suite iWork de Apple.

Es bastante claro que las grandes mentes piensan igual y con esta clase de dispositivos, Apple no puede pretender estar tan lejos de sus rivales como lo estuvo con el iPhone en 2007.

En el salón CES a principios de enero, HP accidentalmente/deliberadamente dejó a Steve Ballmer ofrecer un vistazo a un dispositivo similar, el HP Slate. El punto de venta de Apple es que tiene una devota base de clientes, mientras que HP es sólo otra gran empresa de TI que vende productos.

Los precios en el Reino Unido no estaban disponibles, pero probablemente no estarán muy lejos de las cifras filtradas de alrededor de £ 400 – £ 500 cada uno. Los modelos en EE.UU. comenzarán en $499 para la versión de 16 GB de flash.

Por John E. Dunn, Techworld.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.