Chips de ARM dominan la ultra movilidad para el 2013

Los procesadores basados en ARM superarán a los x86 en dispositivos ultra móviles en el 2013.

Mientras se estima que el 90 por ciento de los dispositivos ultra móviles (UMDs) despachados en el 2009 estaban basados en la arquitectura x86, los analistas predicen que los envíos anuales de UMD de netbooks, MIDs, smartbooks y UMPCs basados en conjuntos de instrucciones ARM sobrepasarán a los UMDs basados en x86 en el 2013.

ABI Research predice que la introducción de sistemas basados en ARM presenta una gran elección de diferenciación de los vendedores de sistemas.

De acuerdo con en analista ejecutivo Jeff Orr: “el 2010 será pivote para la construcción del momento más allá de las soluciones no x86 y gana adopción tanto en canales de distribución como en poblaciones de usuarios finales a nivel mundial”.

El importante segmento de netbook del mercado UMD ahora se está moviendo a su segunda generación y un creciente número de netbooks basadas en plataformas ARM están apareciendo ahora en el mercado, una tendencia que no hay duda ayudó a la percepción de que los sistemas basados en ARM están fuertemente orientados hacia un modo “altamente conectado” de operación.

Adicionalmente, los productos basados en ARM están saliendo en una variedad creciente de diferentes factores de forma incluyendo las tablets.

-Por Lexton Snol

PC Advisor (UK)

LONDRES

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.