YouTube añade soporte para video HTML5

“Estamos muy emocionados sobre el HTML5 como un estándar abierto y queremos ser parte del movimiento hacia él”, señala YouTube.

YouTube, el popular sitio para compartir video ha anunciado soporte para los videos formateados en HTML5.

De acuerdo con el blog oficial de YouTube: "HTML5 es un nuevo estándar que está ganando popularidad rápidamente y añade muchas nuevas funciones a su experiencia Web. Más notable para los usuarios de YouTube, es que HTML5 incluye soporte para reproducción de video y audio. Esto significa que los usuarios con un navegador compatible con HTML5 y soporte para audio apropiado y codificadores de video pueden ver video sin necesidad de descargar un plugin del navegador”.

La compañía añade HTML5 en los videos de YouTube que aún no soportan anuncios, capturas o anotaciones y reproducción que requieran un navegador que soporte tanto la instrucción de video y el video codificado en h.264. Chrome de Google, Safari de Apple y ChromeFrame en el Internet Explorer de Microsoft son todos ellos actualmente compatibles.

"Extenderemos la capacidades del reproductor en el futuro, con lo que se alistan nuevas y mejoradas versiones en los meses por venir”, agrega YouTube.

“Estamos muy emocionados sobre el HTML5 como un estándar abierto y queremos ser parte del movimiento hacia HTML5 sobre la Web. Pruébelo, vaya a la página HTML5 vía TestTube o visite esta página y disfrute de la experiencia”.

-Por Nick Spence

LONDRES

Macworld U.K.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.