Se distribuye primera portátil HP con USB 3.0, otras vienen en camino

HP está entre los primeros en enviar una PC con USB 3.0 a bordo, pero más productos USB 3.0 no tardan en llegar.

HP anunció ayer que ciertas configuraciones de sus portátiles Envy 15 vendrán equipadas con la nueva especificación USB 3.0. Esto hace de HP una de las primeras compañías en ofrecer la tecnología increíblemente rápida en sus máquinas.

Hemos estado hablando siempre sobre el USB 3.0; las noticias aquí en PC World comenzaron a circular hace más de dos años. USB 3.0 promete velocidades de más de 10x con respecto a USB 2.0, haciendo incluso la transferencia de cosas como archivos de video más rápido.

En el CES de la semana pasada fueron presentados no menos de 17 dispositivos para USB 3.0, viniendo de compañías tales como ASUS, Fujistsu, Western Digital y más. Gracias a las velocidades superiores a los 5Gbps (comparado con los 480Mbps del USB 2.0), 1GB de datos ahora se puede transferir en solo 3,3 segundos, comparado con al menos 33 segundos con USB 2.0. Todos los dispositivos USB 3.0 serán compatibles hacia atrás, lo que significa que trabajarán con dispositivos USB 2.0 y 1.1, pero esos aparatos no verán un aumento de velocidad que proporciona el USB 3.0.

USB 3.0 está haciendo su camino en casi todo lo que se conecte vía USB y los primeros favoritos parecen ser los discos duros, con tanto LaCie como PQI incluyendo USB 3.0 en sus nuevas unidades de disco.

Sin embargo, HP es uno de los primeros que actualmente lleva una computadora USB 3.0 al mercado, despachando el USB 3.0 en portátiles Envy 15 que están configuradas con el procesador gráfico ATI 5380 y un procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos, de acuerdo con CNET. Y hay más llegando para HP, el dispositivo de negocios EliteBook comenzará a despacharse con USB 3.0 en tan solo un par de semanas.

Otros no están lejos, con ASUS que ha confirmado que comenzará a distribuir portátiles con USB 3.0, pero la entrada inicial de HP se espera que le dé una mayor participación y lleve a otros a incluir y soportar lo más nuevo, la tecnología detrás del USB 3.0.

Siga a @ geektech on Twitter para más noticias de hardware y lo último en la tecnología.

-Por David Pierce

PC World (US)

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.