CES: Dell muestra prototipo de computadora tipo pizarra

La compañía está experimentando con diferentes tamaños de pantalla.

Dell planea lanzar un dispositivo de mano con una pantalla ligeramente más grande que su actual teléfono inteligente, la Mini 3i, confirmaron ejecutivos de la compañía el jueves.

Ejecutivos de Dell mostraron un prototipo en funcionamiento del aparato -que tiene una pantalla de 5 pulgadas, una batería removible, cámara incluida y corre Android OS de Google- durante una conferencia de prensa en el Consumer Electronics Show. La compañía está experimentando con diferentes tamaños de pantalla, dijo Michael Tatelman, vicepresidente de ventas y mercadeo en el grupo de consumo global de Dell.

“Tenemos un poco de esas cosas en el laboratorio”, dijo Tatelman, declinando decir cuando se lanzará el dispositivo o que apariencia tendrá el producto final. Tampoco discutió detalles técnicos del prototipo.

Dell lanzó su primer teléfono inteligente el año pasado y la compañía está apostando a la creciente demanda de los consumidores por dispositivos móviles más pequeños que se conectan a Internet.

“Hay una tremenda cantidad de convergencia en tamaños de pantallas más y más pequeñas”, comenta Tatelman, agregando que los usuarios esperan ese tipo de dispositivos para seguir conectados a Internet todo el tiempo.

Pero las pantallas más pequeñas tienen limitaciones. La ventaja de una pantalla de 5 pulgadas sobre las de los teléfonos inteligentes es que los usuarios pueden ver más fácilmente las páginas Web o mirar películas, afirma Tatelman.

-Por Sumner Lemon

IDG News Service

LAS VEGAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.