CES: Anunciados los primeros productos certificados USB 3.0

SuperSpeed USB es diez veces más rápido que el USB 2.0.

La primera ronda de productos de consumo USB 3.0 está ahora en la muestra comercial CES en Las Vegas esta semana, luego de que el USB Implementers Forum anunciara los primeros 17 dispositivos que pasan el cumplimiento y pruebas de certificación.

USB 3.0, también conocido como SuperSpeed USB, provee un ancho de banda para transferir datos a cerca de 10 veces la velocidad del USB 2.0 y ofrece un mejorado poder de administración, de acuerdo con el USB Implementers Forum.

El grupo finalizó la especificación hace un año, pero hasta ahora hay productos soportados que llegan al mercado. Una cantidad de tarjetas madre, aparatos de almacenamiento y portátiles han sido anunciadas con el soporte USB 3.0.

La primera ola de productos de consumo certificados SuperSpeed USB incluye a ASMedia, Asus, Fujitsu, Gigabyte, HP, I/O Interconnect, LucidPort, Ratoc Systems, SIIG, Symwave y Western Digital.

Una cantidad de otros productos que soportan USB 3.0 también están en el CES.

Por ejemplo, HP, ha lanzado una serie de portátiles EliteBook. Con más de tres puertos SuperSpeed USB están incluidos en las estaciones de trabajo portátiles de alto nivel EliteBook 8540p y EliteBook 8540w y una amplia gama de máquinas HP que soportan la tecnología están agendadas para finales de año.

HP dijo que la adición de puertos USB 3.0 ayudará a las portátiles a comunicarse a una tasa más rápida con los dispositivos externos de alta velocidad. Alrededor de 1GB de datos pueden moverse de una unidad flash USB 3.0 a un dispositivo anfitrión en 3,3 segundos comparado con los 33 segundos del USB 2.0, de acuerdo con representantes de USB-IF.

-Por Paul Trotter

PC Advisor (UK)

LONDRES

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.