Nokia demanda a Apple ante la CCI

La compañía finlandesa lanza el último ataque en su actual querella legal referente a patentes en el área de electrónica de consumo

Nokia lanzó el último ataque en su actual disputa de patentes con Apple y ha presentado una denuncia con los Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos alegando que Apple infringe sus patentes "en casi todos sus teléfonos móviles, reproductores de música portátiles y computadoras".

La queja se refiere a siete patentes que Nokia dice que Apple está usando para "crear las características clave" en los productos, que se relacionan con la interfaz de usuario y la cámara, la antena y las tecnologías de gestión de energía. Nokia quiere que la CCI investigue sus reclamos.

Nokia y Apple ya están enfrascados en una lucha legal que empezó en octubre, cuando Nokia presentó una demanda contra Apple en el Tribunal de Distrito para el distrito de Delaware. Nokia, el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, alegó en esa demanda que Apple violó 10 de sus patentes relacionadas con las tecnologías inalámbricas utilizadas en el iPhone. Apple presentó una contrademanda a principios de este mes, alegando que Nokia ha infringido 13 patentes de Apple.

"Esta acción es para proteger los resultados de… desarrollo pionero de tecnologías clave en pequeños dispositivos electrónicos", dijo Paul Mellin de Nokia, director general de licencias de patentes, en una declaración sobre la denuncia ante la CCI. "Mientras nuestros litigios en Delaware tratan sobre el oportunismo de Apple con respecto a la inversión de Nokia en estándares inalámbricos, el caso presentado por la CCI hoy es sobre la práctica de Apple de construir su negocio sobre la innovación propiedad de Nokia."

No pudo ser contactado un portavoz de Apple para comentar, durante la mañana del martes, pero cuando se presentó la contrademanda de Apple, el consejero general Bruce Sewell, dijo: "Las otras empresas tienen que competir con nosotros inventando sus propias tecnologías, no sólo robando las nuestras".

Por Nancy Weil

IDG News Service (Agencia de Boston)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.