LG Display desarrolla un panel LCD de televisión aún más delgado

La pantalla de 2,6 mm se muestra en el CES de Las Vegas.

LG Display ha desarrollado un prototipo de panel LCD para televisión que mide menos de una cuarta parte de los paneles en producción. La nueva pantalla le permitiría al fabricante de televisores producir panales incluso más planos pero no hay planes actuales para producción en masa.

El panel de 42 pulgadas, que aún es un prototipo, mide 2,6 milímetros de grosor. Eso es la mitad de delgado del panel previo en prototipo de LG Display, un modelo de 5,9 mm que fue dado a conocer en mayo y mucho más delgado que los actuales paneles actualmente en producción, que miden 11,9 mm de grueso.

Es secreto de la delgadez de la pantalla viene de la luz del panel.

Los LCDs requieren una fuente de luz para iluminar la imagen desplegada y esta es típicamente provista por un panel de luz trasera que se ubica detrás de la pantalla. Al colocarlo detrás de la pantalla hace que el módulo LCD total sea más grueso por lo que LG Display ha colocar múltiples luces LED alrededor del borde de la pantalla con las que puede iluminar el panel. Esto hace el módulo más amplio y ancho pero ayuda a mantenerlo lo más delgado posible.

La compañía, que es una de las mayores fabricantes de LCD en Corea del Sur, no tiene ningún plan de producción en masa para las nuevas pantallas.

El delgado panel de 5,9 mm que fue mostrado en mayo del año pasado todavía no está en producción por lo que aún a los paneles más delgados les tomaría tiempo ir a producción. LG Display tendrá que trabajar en ajustar las líneas en las fábricas y también ver la demanda de la industria.

Durante los últimos años los fabricantes de televisores han competido para hacer televisores más y más delgados pero en los últimos meses el enfoque ha sido ir hacia la tecnología 3D. Tanto Sony como Panasonic están planeando llevar la 3D al hogar en el 2010 y el primero contenido Blu-ray Disc en 3D también se espera que sea lanzado. Si la tecnología despega llamaría la atención de los competidores en dimensiones de televisores.

LG Display mostrará la pantalla en International Consumer Electronics Show que tiene lugar en Las Vegas esta semana.

Por Martyn Williams

IDG News Service

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.