CES: LG demuestra módem de 100Mbps

LG también mostrará una tecnología que puede enlazar redes LTE y CDMA.

LG Electronics MobileComm planea demostrar una nueva generación de módem celular que puede descargar datos a velocidades mayores a los 100M bits por segundo.

LG demostrará el módem USB LTE (Long-Term Evolution) en el International Consumer Electronics Show, que abre hoy jueves en Las Vegas. El módem es capaz de descargar datos a 100M bps (bits por segundo) y puede subir datos a velocidades superiores a los 50M bps, dijo LG en un comunicado de prensa.

La compañía también planea mostrar una “tecnología entregada” que les permite a los operadores enlazar las redes LTE con las redes existentes CDMA (Code Division Multiple Access).

Calificada como la cuarta generación de tecnología celular, LTE está haciendo su camino como la forma para que las redes comerciales se conviertan en un eventual reemplazo de redes 3G.

El mes pasado, TeliaSonera comenzó a ofrecer servicios LTE en Oslo y Estocolmo con velocidades de descarga superiores a los 80M bps. El servicio usa módems hechos por Samsung Electronics.

En Japón, NTT DoCoMo ha comenzado la construcción de una red LTE y desarrollará un servicio comercial que ofrece velocidades de descarga mayores a los 100M bps más adelante este año. El operador espera que la velocidad de descarga del servicio eventualmente alcance los 300M bps.

-Por Sumner Lemon

IDG News Service

LAS VEGAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.