Freescale anima el incipiente mercado de smartbook con la tablet de $200

Basado en el procesador i.MX515 incorpora el ARM Cortex-A8.

Apple no es la única compañía que mira al incipiente mercado de las smartbooks con el lanzamiento de una nueva tablet basada en la computadora portátil.

Freescale Semiconductor promete cubrir el vacío entre los teléfonos inteligentes y computadoras netbook con el lanzamiento del diseño de 7 pulgadas en el Consumer Electronics Show (CES) anual que comienza el jueves 7 de enero.

Henri Richard, vicepresidente ejecutivo de ventas y mercadeo en Freescale, llamó a la smartbook tablet el “eslabón perdido” entre las PCs y los teléfonos inteligentes. “Las PCs se han estancado en términos de su habilidad de innovar. Los teléfonos inteligentes han estado haciendo progresos… pero tienen limitaciones”.

Freescale espera atraer aliados al mostrar su smartbook en el CES de esta semana.

“Estamos yendo a ver una explosión en el próximo par de años de esos nuevos tipos de dispositivos y vamos hacia el cambio en el panorama de las PCs”, agrega Richard.

La tablet correrá el procesador de bajo costo de Freescale basado en ARM y tendría un precio de menos de $200 (unas £123). El popular procesador Atom de Intel actualmente domina el mercado de las netbook.

El aparato estará basado en los sistemas operativos Linux o Android de Google, con espacio para Wi-Fi y capacidad 3G, junto con una vida extendida de la batería de más de 12 horas. Con medidas de 200cm por 128cm y 14.9cm, la smartbook de Freescale pesa menos de dos libras.

-Por Nick Spence

Macworld U.K.

LONDRES

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.